El Ayuntamiento anuncia la reparación del abastecimiento de agua a La Invernal

La obras se realizará con carácter urgente, junto con la renovación del vallado de la senda

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acometerá con carácter urgente la reparación del servicio de abastecimiento de agua al pueblo de La Invernal, la mejora del saneamiento y la sustitución de la valla de madera de la senda que discurre por el pueblo.

La obra de abastecimiento consistirá en la reparación de la captación del suministro de agua en La Invernal y el depósito de agua de La Invernite, desde el que se abastece a éste y otros pueblos como el de Cavite. La actuación contempla también la sustitución de 60 metros de canalización de fibrocemento por otra de polietileno.

El Ayuntamiento también renovará la valla de madera que discurre por la senda que bordea el pueblo, que tiene una extensión de 200 metros de longitud. Con carácter urgente se acometerá igualmente una actuación menor de mejora del servicio de saneamiento.

Estas actuaciones han sido comprometidas por parte del equipo de gobierno socialista con los vecinos de La Invernal, con quienes se reunieron en la última semana para valorar las necesidades en el pueblo.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento prevé acometer a medio plazo otras actuaciones en La Invernal como son la reparación de un camino, el tejado del lavadero y la techumbre del centro social, y estudiará la mejora de los accesos al pueblo.

Por otra parte, entre los años 2009 y 2011 el pueblo de La Invernal se benefició de importantes obras realizadas por el Ayuntamiento, como fueron la renovación general de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua y la pavimentación del pueblo, con un presupuesto de 160.000 euros.

Además de esta obra se realizó la reparación del lavadero, con una inversión de 10.000 euros,  y se construyó un centro social para los vecinos, cuyas obras ascendieron a 90.000 euros.

“En contra de lo que sostienen desde otras agrupaciones políticas, desde el equipo de gobierno socialista siempre nos hemos preocupado por las necesidades de los pueblos de la zona rural, dando respuesta en cada momento, y conforme a nuestras posibilidades económicas, a las necesidades registradas”, recordaron.

“No podemos obviar que San Martín reúne a cerca de 300 núcleos de población en toda la zona rural, una cifra muy elevada que nos obliga a redoblar esfuerzos para atender las demandas de sus vecinos teniendo en cuenta las limitaciones que nos impone la actual capacidad financiera del Ayuntamiento”, apostillaron.