Las bibliotecas de San Martín reabren hoy para préstamos y devoluciones con cita previa

Las bibliotecas públicas de San Martín del Rey Aurelio reabren al público hoy miércoles 10 de junio para el préstamo y la devolución de libros y material audiovisual, con cita previa y el requerimiento de acceder provisto de mascarilla.

La cita deberá solicitarse llamando a los teléfonos de las bibliotecas, en horario de 11 a 14 horas, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a las direcciones correspondientes, que se pueden consultar en el portal web municipal.

Coincidiendo con la entrada de la comunidad en la Fase 3 del Plan de Desescalada, las bibliotecas públicas de Blimea, Sotrondio y El Entrego avanzan hacia la nueva normalidad para ofrecer inicialmente el servicio de préstamo y devolución de libros, cedés o deuvedés, cumpliendo con todas las garantías sanitarias de limpieza y desinfección.

Como medidas de protección de la salud, todas las personas que acudan a la biblioteca deberán llevar mascarilla. Por su parte, cada centro contará con gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Se recomienda acudir solo, salvo los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.

En cuanto al tratamiento de los libros y demás material en circulación, se someterán a una cuarentena de 14 días antes de volver a colocarse en las estanterías y estar nuevamente a disposición de de los lectores.