El 93% de los alumnos del taller de empleo de San Martín obtienen el certificado de profesionalidad

Concluye hoy  tras un año ofreciendo formación y empleo a 60 desempleados

El 93% de los 60 alumnos del Taller de Empleo de San Martín del Rey Aurelio que hoy finaliza, han obtenido con éxito el certificado de profesionalidad en la especialidad para la que recibieron formación en el último año y que les permitió además desarrollar obras y servicios de interés público en el municipio.

En concreto el alumnado ha conseguido el certificado correspondiente a las ocupaciones de: “Limpieza en espacios abiertos en instalaciones industriales”, “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes”, “Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

Foto de familia de los participantes en el taller de empleo de San Martín al comienzo del mismo.

Los alumnos y alumnas recibieron además formación complementaria en competencias clave de nivel 2 de matemáticas y lengua castellana que les permitieron presentarse a las pruebas oficiales para obtener la certificación correspondiente. En este sentido, de los 28 alumnos que se presentaron a los exámenes, el 39% aprobó ambas competencias y un 68% alguna de las dos.

De igual modo, los alumnos recibieron formación complementaria en igualdad de oportunidades, competencias digitales, prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental, además de orientación laboral.

En cuanto la actividad laboral desempeñada en el municipio han sido numerosos los trabajos y servicios de utilidad pública e interés social desarrollados durante estos doce meses en materia de limpieza, jardinería, conservación de montes, dinamización sociocultural y tareas administrativas.

El concejal de Empleo, Honorino Montes, ha mostrado su satisfacción por el balance positivo con el que concluye este taller de empleo.  “A través de este programa mixto 60 desempleados mayores de 30 años, la mayoría del municipio, con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, han recibido una formación profesional y complementaria y realizado tareas profesionales que en conjunto les ha proporcionado un certificado de profesionalidad y otorgado unas capacidades muy favorables  para afrontar su inserción en el mercado laboral”, destacó.

Desde el Ayuntamiento “seguiremos promoviendo talleres de empleo y otros programas de formación y empleo que permitan una cualificación profesional para colectivos en situación de desempleo que les conceda una mejor oportunidad de acceso a un empleo en el mercado laboral”, apostilló.