Blimea rellena diciembre de fiesta y pimientos

La localidad de San Martín del Rey Aurelio celebra su tradicional fiesta gastronómica con música, teatro y el concurso culinario para aficionados y profesionales

Blimea pone a calentar los fogones con los primeros rayos de sol de Diciembre para celebrar la fiesta de los pimientos rellenos cuyo programa de actividades ocupará el Puente de la Constitución.

Los actos arrancarán el sábado 6 de diciembre con la entrega del Pimiento de Oro a Severino, gerente de la empresa familiar fundada por su padre, Muebles Severino. A continuación tendrá lugar un festival de la canción asturiana. El viernes, 7 de diciembre, a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro Social, tendrá lugar el Espectáculo Infantil «El Mago Loco».

Para el sábado 8 de diciembre el inicio de las actividades estará previsto para las doce de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Las Nieves. Los oficios estarán cantados por la Coral de Laviana que, tras la misa, ofrecerá un concierto. Por la tarde tendrán lugar el Concurso Gastronómico de los Pimientos Rellenos. La Sociedad Virgen de las Nieves invita a participar a todas las cocineras aficionadas. También habrá concurso para Profesionales en el que participarán los hosteleros de la zona. Todos los participantes deberán entregar sus creaciones en el Centro Social de 16:00 a 17:00h. del día de los Concursos. En el momento en que se cierre la exposición al público, un jurado cualificado procederá a degustar y valorar los platos. Ese mismo día a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Social, se escenificará la obra «Xuan de la Llosa. El tenor asturiano», a cargo del Grupo de Teatro Trama, Una vez finalice el acto se entregarán los premios de los certámenes culinarios.

El programa de actividades para el día 9 de noviembre comenzará con la alborada de gaita y tambor. A la una de la tarde habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio y a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Social, el Grupo de Teatro «El Refaxu» pondrá en escena la obra “Pa qué queremos homes»

Durante todo el fin de semana, los restaurantes que servirán menú especial de Pimientos Rellenos serán: Bar Pepe Luis, Bar el Miramar, Casa del Pueblo, El Rinconín de Xuan en Sienra, Mesón la Peña, Sidrería Restaurante Crespos y Sidrería Restaurante San Mamés. En la organización de las fiestas colabora el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y Cajastur.