El Alcalde de Laviana visita La Bárgana y Tolivia

Continuando con las reuniones en  pueblos del concejo para hablar cara a cara con los vecinos y vecinas, el Alcalde de Laviana, Julio García, acompañado de la Concejala de Pueblos y Obras, Jacoba García, visitaron ayer tarde los centros sociales de La Bárgana y Tolivia.

Más de cuarenta vecinos/as y media docena de niños/as se acercaron a los centros sociales de La Bárgana y Tolivia para «agradecer que vengas en persona. Es algo novedoso y muy necesario» le comentaban al Alcalde y «ya que estás aquí para pedir» añadían. Estos le trasmitieron al regidor lavianés y a la concejala sus necesidades como la instalación de bancos y farolas, arreglos de caminos o desagües, accesos, saneamiento,llevar a cabo el arreglo de fuentes, captación de agua o la posibilidad de rehabilitación de algunos hórreos.

El compromiso es tal con los pueblos, que mañana se volverá para revisar in situ alguna cuestión y el Alcalde se comprometió a la rápida ejecución de las obras sencillas, otras les explicó que ya están solicitadas al Principado (como el arreglo de la carretera de Entrialgo a Villoria y la creación de un itinerario peatonal de Villoria a Tolivia) y muchas necesitan de estudio previo, reuniones y gestiones que «a lo largo de esta legislatura lucharemos por ejecutarlas» afirmó Julio García. Con un «así nos gusta hablar con un Alcalde» y «gracias por darnos la oportunidad de  no tener que desplazarnos y venir hasta aquí para que os expliquemos de tú a tú todo lo que consideramos que se puede mejorar y cambiar» se despidieron los vecinos y vecinas de La Bárgana y Tolivia tras casi cuatro horas de visita.

Julio García y Jacoba García en su reunión con los vecinos de Tolivia.