El Jerónimo González, 50 años de memoria colectiva


Miles de alumnos y profesores están llamados a participar en los actos de Aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sama

Un profesor, unos amigos, un bocadillo, una clase, un viaje, un amor, cien recreos. 50 años dan mucho de sí en un instituto de secundaria. Dan, al menos, para generar millones de recuerdos en los miles de alumnos y cientos de docentes y trabajadores que pasaron por sus aulas y pasillos. El IES Jerónimo González de Sama cumple cinco décadas de enseñanzas y lo celebra haciendo un poco de memoria histórica particular apelando a todos sus inquilinos en este tiempo. Así, el próximo 21 de diciembre celebrará una ceremonia, a partir de las ocho de la tarde que culminará con una cena de confraternización entre unos y otros.

En el evento se repasarán «algunos de los momentos más entrañables de la historia del IES, contando con la colaboración de ex-alumnos». Las reservas para participar en la cena-baile posterior se hicieron a través de una cuenta en Cajastur.
Además, para celebrar el cincuentenario, los actuales alumnos con el apoyo de la dirección y el profesorado, ha elabodado una página Web. «Hemos abierto un enlace para la ocasión y gracias a la colaboración de exalumnos, profesores, y otras personas vinculadas al centro, encontrarán fotos y diversos materiales que despertarán los más tiernos recuerdos», explican. La web es: http://aulatecnologia.com/aniversario/index.htm.