San Martín reedita la campaña contra la violencia de género a través de la hostelería

88.000 servilletas se repartirán en los bares coincidiendo con las fiestas gastronómicas

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reedita con motivo de celebración de las fiestas gastronómicas la campaña contra la violencia de género a través de la hostelería que desarrolló con éxito el pasado mes de abril. La hostelería de Sotrondio recibió, el pasado 8 de noviembre, y de manera gratuita, un total de 14.000 servilletas que reproducen los mensajes ““No es no” y “Tu silencio es letal, denuncia”, a iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer.

Otras 74.000 servilletas más se distribuirán en los bares y restaurantes de El Entrego y Blimea, en las próximas semanas, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Les Cebolles y Los Pimientos, respectivamente, financiadas, al igual que las anteriores, con el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con esta campaña, explicó la concejala de Igualdad, Gema Suárez, “pretendemos hacer reflexionar a la población a cerca de las agresiones sexuales que sufren muchas mujeres y recalcar que un no dicho por una mujer es un no y un silencio también es un no”.

Se pretende además, apostilló la concejala, “apelar a la solidaridad de la sociedad. Cuando decimos ‘Tu silencio es letal, denuncia’ queremos apelar a las víctimas para que denuncien y se apoyen en los recursos que ofrece la administración pública para salir adelante, así como al deber moral de la sociedad para actuar y denunciar situaciones de violencia de género”, señaló.

La primera campaña se celebró en abril con muy buena acogida por parte de los locales hosteleros del municipio que se mostraron muy colaboradores. Entonces se repartieron un total de 56.000 servilletas. La actual campaña forma parte del programa de actividades contra la violencia de género que se celebrarán este mes de noviembre en torno a la celebración internacional del día 25 Contra la Violencia de Género.

Bajo el paraguas de la misma campaña, los próximos días 12 y 14 de noviembre, se impartirá un taller de stop motion sobre violencia de género dirigido a las asociaciones de mujeres del municipio que concluirá con la edición de un corto que se presentará el día 18 de noviembre coincidiendo con la presentación de la campaña contra la violencia de género de los cinco ayuntamientos de la comarca.