Nuevo club ciclista en Laviana

Las bicicletas ya no solo son para el verano y en Laviana quieren demostrarlo. Hace menos de dos meses, cinco amantes del cicloturismo, Olivier Coya, David Alonso, Pablo Cortina, Sergio Lastra y Juan Antonio Fernández, (“globeros”, en su argot) decidieron poner en marcha un nuevo colectivo: “Ciclismo Laviana”. El objetivo es que todo el que quiera “ruede”.

De momento, ya hay 75 socios, amantes, como ellos, de la bicicleta, tanto de “corredor” (carretera), como de montaña o incluso “gravel” (un híbrido entre las dos anteriores). Los asociados no tienen el requisito de residir en Laviana o la Cuenca del Nalón; de hecho, hay ya integrantes de Oviedo y Gijón. 

David Alonso, Juan Antonio Fernández, Pablo Cortina, Olivier Coya y Sergio Lastra, socios fundadores del club Ciclismo Laviana.

Su “carta de presentación” será el próximo 24 de noviembre a las 10.00 horas. Ciclismo Laviana recupera y organiza una competición de ciclocross, que no se celebra en la Cuenca del Nalón desde 2007. La prueba, “I Ciclocross Senderos del Carbón” (inmersa en la Copa Liberbank), acogerá ciclistas desde la etapa de las Escuelas hasta la élite, y discurrirá por Pola de Laviana. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana.

Las próximas actividades del colectivo incluirán salidas cicloturistas sociales, los fines de semana, con diferentes grupos y niveles; carreras de Escuelas y una prueba del calendario de bici de montaña dentro de la Copa BTT Caja Rural, en marzo. Además, intentarán organizar una cronoescalada del Campeonato de Asturias.

Aquellos interesados en asociarse con el grupo deben abonar 20 euros anuales y, además, los que estén interesados pueden comprar una equipación especial, diseñada por ellos mismos.