Garzón celebra en Asturias el Día Internacional de los Derechos Humanos

La Agencia Asturiana de Cooperación, organizadora del acto, pone en marcha una completa exposición de fotos de Javier Bauluz en el Centro Cultura Cajastur de Oviedo

Imágenes y experiencia. Éstos son los dos ingredientes que Asturias batirá y removerá para celebrar, en diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos. Las imágenes llegan de la mano del único Pulitzer español: Javier Bauluz, y la experiencia en la lucha por hacer del mundo un lugar mejor la pone el magistrado Baltasar Garzón. La Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 a través de la Agencia Asturiana de Cooperación, incluye a acciones de sensibilización destinadas a la población asturiana y a su concienciación. Entre los actos organizados, se encuentra una exposición de fotografías, “Derechos para tod@s”, compuesta por una selección de 25 imágenes realizadas por el fotoperiodista asturiano Javier Bauluz, Premio Pulitzer y director de Periodismo Humano. La inmigración, la pobreza, la educación, la represión o la guerra son algunos de los temas tratados en imágenes en blanco y negro y que nos remiten a los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobaba por la ONU en 1948 y que sigue siendo violada de manera sistemática desde entonces. La muestra de Bauluz se podrá ver en el Centro Cultural Cajastur San Francisco, 4 desde el día 11 de diciembre y permanecerá abierta hasta 21 de diciembre, en horario de 17 a 21 de lunes a viernes y el sábado y domingo de 12 a 14,30 y de 17 a 21 horas. El día de la clausura de la muestra será también el de la conferencia de Baltasar Garzón. La charla, que llevará por título “El estado de los derechos humanos y la defensa de las victimas”, será a las siete de la tarde. Garzón, Magistrado y miembro de diferentes organizaciones humanitarias y centros de derechos humanos y de mediación en conflictos, dentro y fuera de España, en la actualidad se encuentra en Colombia como asesor del Fiscal  General de la nación, y además dirige un programa sobre derechos humanos en la televisión pública colombiana.

Un comentario en «Garzón celebra en Asturias el Día Internacional de los Derechos Humanos»

  • el 18 diciembre, 2012 a las 6:37 pm
    Enlace permanente

    Garzón cerró egin, egunkaria, …. delante de él pasaron cientos y cientos de torturados y se quedó ciego, sordo y mudo. Me subo…. y paro.

Los comentarios están cerrados.