La consejera de cultura, política lingüística y turismo Berta Piñán se compromete en Laviana a rehabilitar Puente De Arco

Berta Piñán, Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias visitó ayer acompañada del Alcalde de Laviana, Julio García y de la Vicealcaldesa y Concejala de Cultura  de Laviana, Inés García el concejo y se comprometió a la rehabilitación «sí o sí» del puente romano de Puente De Arco que fue a conocer de la mano de los regidores del concejo. La Consejera visitó Pola de Laviana, recorrió el mercado y paseó por el pueblo de Tolivia mostrando especial  interés en los hórreos y la rectoral.

El Alcalde de Laviana, Julio García se mostró «muy orgulloso de la visita de la Consejera a nuestro concejo porque así podemos mostrarle de primera mano la riqueza patrimonial, cultural, paisajística y turística de Laviana».

Berta Piñán acompañada por el alcalde Julio García e Inés Álvarez durante su visita a Puente de Arco.

Berta Piñán afirmó que «es necesario si o si la rehabilitación de este puente romano, seña de identidad de Laviana y que data del siglo XIII porque es patrimonio arquitectónico, cultural y social y forma parte de nuestras raíces y costumbres». Además Berta destacó «el gran trabajo y esfuerzo que se lleva a cabo desde el Gobierno Local de Laviana para potenciar todos los recursos que tienen».

Por su parte, el Alcalde y la Vicealcaldesa de Laviana le explicaron y mostraron a la Consejera «la gran actividad de asociacionismo, la fiesta del Descenso del Nalón, el Centro BTT con el pump truck y los senderos del carbón, las rutas de patrimonio industrial y recuperación de bocaminas, etc.. Todo ello con un nexo de unión: proyectos de desarrollo sostenible que cohesionen las diferentes áreas como deporte, salud, empleo, infancia, turismo, empleo, educación, movilidad urbana verde, mejora de calidad de vida en zonas rurales, etc para lograr un futuro sostenible para el concejo de Laviana».