Más de 50 ciclistas participaron en la XI Jornada Solidaria del Deporte, con la novena ruta MTB

La XI Jornada Solidaria del Deporte de Laviana, celebrada el pasado sábado 19 de octubre, se enmarca dentro del Mes de la Alimentación, Salud y Bienestar Infantil de Laviana.

El  Alcalde de Laviana, Julio García, junto con la Concejala de Servicios Sociales, Cristina Remesal, dieron la salida  desde la Plaza del Ayuntamiento lavianés, a los más de 50 ciclistas que, aún con la inclemencia del tiempo, participaron en la Ruta. Tras finalizar, los participantes degustaron los vasitos de chococrispis de queso y la fruta que les prepararon los niños y niñas que participaron en el Taller Infantil ‘La Pirámide alimentaria’

Momento antes de la salida de la ruta MTB de Laviana.

La marcha MTB de carácter no competitivo es una iniciativa del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Laviana y que cuenta con la inestimable y gran colaboración del grupo Los Conchiteros. Los aficionados a la bicicleta de montaña completaron un recorrido de unos 32 kilómetros a través de pistas, senderos y núcleos rurales
del concejo. Además de disfrutar de una jornada de deporte y fomentar la vida saludable, los participantes contribuyeron a una gran causa, ya que el donativo de 10€, establecido por la organización, se destinará a UNICEF, con el fin de contribuir a sus campañas de atención a la infancia.

Al finalizar tuvo lugar un sorteo de varios regalos, como mallas de ciclismo, productos de cuidados faciales y corporales y una noche con cena y spa, entre otros.