Laviana celebra este mes de octubre varias jornadas de información, talleres y deportes dentro del Programa por la salud y el bienestar infantil

El concejo vivirá el sábado 20 la XI Jornada solidaria del deporte, con una ruta en bicicleta, cuya recaudación irá destinada a los programas de atención a la infancia de UNICEF

Laviana celebrará, a lo largo de este mes de octubre, varias jornadas tanto de carácter informativo, con charlas y conferencias, como prácticas con talleres de recetas, de ocio con sesiones de cine y también de lectura, dentro del día Internacional de las Bibliotecas, así como la XI Jornada Solidaria del Deporte.

El objetivo es incidir en la importancia de la alimentación y el deporte en la salud y en el bienestar infantil, pero también fomentar la lectura o un ocio sano para las/os niñas/os .

La presentación del mes de la alimentación tendrá lugar el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, y correrá a cargo del Consejero de ciencia, innovación y Universidad del Pdo. de Asturias, D. Borja Sánchez, que además llevará a cabo la Charla «Enfermedades Transmitidas por alimentos: listeriosis, salmonela…» en el CIDAN a las 19.00 horas. Ese mismo día, también en el CIDAN se llevará a cabo un taller de recetas saludables con termomix de 16.30 a 18.00 horas

El viernes 18 de octubre, continuarán las actividades con el Taller “Saber lo que comemos” en el CIDAN de 10 a 11.30 horas.

El sábado día 19 , además, será el turno de la Undécima edición de la Jornada Solidaria del Deporte de Laviana, que cuenta con la imprescindible colaboración del club «Los Conchiteros» para llevar a cabo la IX Ruta MTB Solidaria. Las inscripciones se realizarán de 9 a 9.30 horas, con un donativo de 10 euros destinado a programas de atención a la infancia de UNICEF.

La salida tendrá lugar a las 9:30 h desde la Plaza del Ayuntamiento de Laviana con un recorrido de 30 km. Paralelamente a la ruta para adultos, se realizarán actividades para niños como un taller denominado «Un paseo por la pirámide de la alimentación», a las 11 h (Plaza del ayuntamiento). Y una  Peque-Ruta a las 12 h (salida desde la plaza del ayuntamiento).

Las actividades continuarán el miércoles 23 de octubre con la charla «Consecuencias de la mala alimentación para la salud en la infancia y la adolescencia», a cargo de Marcelino Garcia-Noriega Fdez. Jefe de pediatria del área VIII, en el Cidan a las 12 horas.

El viernes con motivo del Día internacional de las bibliotecas, se llevarána cabo Cuentacuentos, talleres y actividades para niños/as tanto en la Biblioteca de Barredos a las 15.30 horas, como en la Biblioteca de Laviana a las 17 horas.

Y el jueves 31 de octubre, coincidiendo con la celebración del Samaín se llevará a cabo un taller infantil de recetas terroríficamente sanas en el CIDAN a las 12 horas y de tarde, en el mismo lugar, cine con palomitas saludables.