Alberto García, campeón cadete del Open Enduroastur 2019

“Endurando” que es gerundio. El lavianés Alberto García Mejido se coronó como campeón, en categoría cadete, del Open EnduroAstur 2019. El joven se llevó el galardón tras vencer las tres pruebas que conformaban esta competición: Deva-Gijón, Pola de Siero y La Felguera. Esta última, celebrada este año de manera inédita en la cuenca del Nalón, se desarrolló los pasados días 21 y 22 de septiembre.

Además, otro “biker” lavianés, Borja Canella (“Buji”) consiguió subirse al pódium, tanto en la carrera de La Felguera, como en la general del Enduroastur, en la máxima categoría: “Élite”.

Alberto García Mejido, en el centro, ganador cadete del Enduroastur 2019.

La prueba langreana constó de 4 tramos cronometrados. En dos de ellos, Alberto García estuvo en el top 10. Es decir, fue uno de los “bikers” que marcó el mejor tiempo, de entre el total de 145 participantes, contando todas las categorías, que no quisieron perderse la última carrera del Open.

El lavianés no solo es campeón del Open Enduroastur sino también Campeón de Asturias, ya que esta competición se disputó en la prueba de Pola de Siero, donde García Mejido resultó ganador.

El Open Endurastur 2019 arrancó el 28 de abril en Deva-Gijón, con casi 200 participantes. La prueba constó de seis tramos, en los que el último es un tramo secreto que los “bikers” no conocen y no pueden entrenar, lo que no solo da emoción sino que, en la mayoría de los casos, marca las diferencias para determinar quién es el ganador.