Los Delfos se suben a “la cumbre” en 2019

Montaña, fútbol, balonmano y ciclismo. Estas son las cuatro modalidades deportivas que han querido destacar desde la asociación de Amigos del Deporte de Langreo para celebrar los premios Delfos 2019.

Gala que se celebrará el 8 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

El premio Delfos “nacional” recaerá en el periodista, escritor y alpinista Sebastián Álvaro; creador y director del programa de televisión “Al filo de lo imposible”, serie documental que cambió la concepción de la aventura y el alpinismo en España. Durante casi 30 años, el alpinista recorrió con su equipo algunos de los lugares más bellos, recónditos e inexplorados del planeta. Álvaro resume la pasión de su vida en una frase: “la aventura nos enseña que somos seres finitos y vulnerables, pero capaces de hacer mucho más de lo que imaginamos”.

El premio Delfos femenino será para Toña Is, seleccionadora nacional femenina de fútbol Sub17, con quien se proclamó campeona del Mundo en 2018. También serán distinguidos el Club Deportivo Tuilla; Adrián Castro, un deportista con discapacidad física desde su nacimiento que forma parte de la Asociación española de Futbolistas Amputados; José María Rionda, una persona clave en la historia del balonmano ovetense; y Juan Manuel Álvarez Álvarez «Penerón», único ciclista lenense que ha llegado a competir en categoría profesional.

En 2018 los premiados fueron: el jugador de baloncesto Saúl Blanco González, como Premio Delfos Nacional; la atleta María Area Diego; los profesores de Educación Física María Teresa Gutiérrez Olay, Roberto Llamedo Suárez y Pedro Nuño Iglesia; y la atleta de triatlón-duatlón y Beatriz Tenreiro Álvarez.