Laviana penalizará a la empresa que realiza el techado de la cancha de Villoria

El Ayuntamiento de Laviana penalizará a la empresa adjudicataria de techar la cancha de Villoria después de que esta se retrasase en el cumplimiento de los plazos previstos y al no poder contar con ella al principio del curso lectivo tal y como estaba previsto. El motivo del retraso es “el fallo de la empresa suministradora que no ha entregado la cubierta de la plaza en los tiempos previstos”.

La obra, que contaba con un plazo de ejecución de tres meses y que comenzó el pasado 20 de mayo, se terminará previsiblemente durante este mes. El presupuesto de la misma, de 133.000 euros se sufragará íntegramente con capital procedente del superávit municipal.

El regidor del municipio, Julio García, aseguró que el proyecto es una prioridad para el ayuntamiento y que es “consciente de su necesidad tanto para los alumnos del colegio de Villoria como par los vecinos de pueblo que podrán beneficiarse de las instalaciones”. En este sentido García manifestó su descontento por los “retrasos de la obra” que han impedido “tenerla a tiempo para el inicio del curso académico”.

El Ayuntamiento mantuvo una reunión con los servicios técnicos y las dos empresas implicadas en la ejecución de la obra donde se informó de “los inconvenientes ocasionados por el retraso y que, basándose en la ley, se aplicará una penalización por cada día de demora en la obra”.

Estado de las obras de techado de la cancha de Villoria.