San Martín firmará un convenio para la renovación del césped del Nuevo Nalón

Consejería de Educación, Ayuntamiento y Club de fútbol cofinanciarán las obras

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha aprobado la firma de un convenio con el Club de Fútbol de El Entrego para la sustitución del actual césped artificial del campo Nuevo Nalón por hierba sintética con mejores prestaciones, una renovación muy demandada desde el equipo de fútbol que va a suponer una mejora sustancial en las instalaciones deportivas.  La propuesta salió adelante con los votos favorables de PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos, y el voto en contra de IU.

Un vez firmado el convenio, la obra saldrá a licitación por un importe de 181.385 euros, de los cuales la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias aportará 90.000 euros, mediante una subvención nominativa; el Ayuntamiento consignará una cuantía de 61.385 euros, con cargo al Fondo de Cooperación Local; y finalmente el club de fútbol destinará los 30.000 euros restantes para completar la financiación.

El proyecto para la renovación del césped en el campo, que es de titularidad municipal, ha sido redactado por la oficina técnica municipal y se ejecutará este otoño al objeto de que la obra esté lista antes de fin de año.

La renovación del césped mejorará las condiciones del campo en los entrenamientos y competiciones oficiales y amistosas que se organizan todas las semanas por parte del club de fútbol L’Entregu en sus diferentes categorías.

No obstante, por la envergadura de la inversión, desde la Concejalía de Deportes se está planteando la posibilidad de que otros clubes, como son Club de Fútbol del Asturias y el Club de Fútbol del San Martín, puedan aprovechar estas instalaciones bajo un acuerdo entre todas las partes de coordinación horaria en cuanto al uso de las instalaciones.

“Desde el Ayuntamiento estamos valorando la posibilidad de que el resto de clubes de fútbol del municipio puedan aprovechar el nuevo campo que, no olvidemos, es de titularidad municipal”, explicaron fuentes del Ayuntamiento.

Esta propuesta, que habría que consensuar con los clubes deportivos, no está reñida con otras actuaciones de mejora planificadas en los campos de fútbol del Asturias y el San Martín, que el Ayuntamiento tiene previsto afrontar como son obras de fontanería y albañilería, además de la regeneración del campo, con nuevas siembras, en el caso del club del Asturias; o la renovación de la instalación eléctrica en el campo del fútbol del San Martín. Según explicó el concejal de Deportes, Honorino Montes, “la intervención en el campo de fútbol del Entrego forma parte de un plan de trabajo de la concejalía de Deportes para los cuatro años de legislatura que contempla otras actuaciones en el resto de campos de fútbol del concejo a las que trataremos de ir dan respuesta contando con la colaboración económica del Gobierno del Principado”.