Abiertas las inscripciones para el LXIX Concurso-Exposición de ganado de Sobrescobio

El próximo 29 de Septiembre se celebrará el tradicional certamen ganadero en el concejo de Sobrescobio. El  sesenta y nueve Concurso-Exposición de Ganado tendrá lugar en Xenra, Rioseco, y en el mismo se incluirá ganado vacuno, equino, lanar y caprino. Esta feria coyana tiene un carácter local, y en la misma podrán participar todas las explotaciones ganaderas pertenecientes a las especies citadas.

Los animales inscritos para el Concurso de Ganado deberán cumplir con los requisitos fijados en la Resolución Anual de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Entre las exigencias de las bases figuran la de que los animales estén identificados con la legislación vigente, que las explotaciones ganaderas cuenten con la calificación sanitaria exigible, que los propietarios de las reses estén inscritos en las explotaciones ganaderas, así como que figuren en el censo ganadero anual y hayan efectuado los pagos previstos en la correspondiente ordenanza municipal.

Las inscripciones para la participación en el Certamen ganadero de Sobrescobio, que deben llevarse a cabo en las dependencias del Ayuntamiento,  ya se vienen realizando desde el pasado 12  de agosto y estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre.

La recepción de reses se llevará a cabo el mismo día del Conscurso, en horario de 8 a 10 de la mañana, mientras que la calificación del ganado comenzará a las diez y se prolongará hasta las dos de la tarde, por lo que todos los animales deberán permanecer en el recinto hasta esa hora.

La entrega de premios tendrá lugar a las siete de la tarde del mismo día del Concurso, en el Centro Cultural Vicente Álvarez de Rioseco. Como viene siendo habitual, los participantes recibirán importantes premios, para incentivar su participación en el certamen y potenciar la importancia de la ganadería en el municipio. Los premios serán aportados por el Ayuntamiento coyán, junto con donaciones procedentes de distintas entidades colaboradoras.

Paralelamente a la Exposición de Ganado, se desarrollará una feria artesanal en la plaza de Rioseco, en la que se podrán degustar  comprar y disfrutar de productos autóctonos y creaciones artesanales, de gran valor tradicional.