El Principado arregla la carretera a Soto de Agues

Habrá cortes de tráfico breves para no extorsionar a los turistas que quieran acceder a la población y a la ruta del Alba

Durante el pasado mes comenzaron las obras de acondicionamiento de la carretera que comunica Rioseco con Soto de Agues y que es conocida por dar acceso a la Ruta del Alba. La empresa encargada de estos trabajos es Obras Generales del Norte (Ogensa) que fue elegida por ser una de las mejores ofertas económicas presentadas durante el concurso. De hecho, el Principado había sacado a licitación la obra por 2 millones de euros y el presupuesto presentado por Ogensa ascendió a 1.970.658 euros.

En esta primera fase habrá cortes de tráfico de pequeña duración tal y como indicó el regidor del municipio, Marcelino Martínez. Los representantes municipales habían solicitado a la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente que la empresa no interrumpiese el tráfico durante largos periodos y máxime en verano, cuando esta carretera es más transitada. Las primeras actuaciones que se están llevando a cabo están consistiendo en la limpieza y el acondicionamiento de la carretera para que, el próximo año, se haga la mayor actuación del proyecto que supone un montante de un millón y medio de euros.

El proyecto se basará en la ampliación de la plataforma de la calzada, que se ensanchará en todo el recorrido hasta alcanzar los 6,30 metros. Además, en el primer tramo que va desde la población de Rioseco a la Polina, se construirá en la margen de derecha de la vía una senda peatonal de metro y medio de ancho.