Taller de habilidades digitales para el emprendimiento en Sobrescobio

El Ayuntamiento de Sobrescobio ofrece un curso de habilidades digitales básicas para el emprendimiento, dirigido a mujeres de la zona. El taller tendrá lugar los días martes 23 y jueves 25 de julio, en horario de 10 a 1 de la tarde, en el telecentro de la localidad de Rioseco. La información y descripción del itinerario, organizado por Fundación Mujeres, en colaboración con el ayuntamiento coyán se puede realizar en el departamento de Servicios Sociales del mismo.

La actividad para la mejora de habilidades digitales, dirigida a mujeres emprendedoras de la zona rural, forma parte del programa “Digitalizadas”, una iniciativa de Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo del proyecto es proporcionar capacitación en alfabetización digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el emprendimiento a las mujeres que residen en las zonas rurales. Asimismo, el plan “Digitalizadas” pretende la promoción de la inserción social y laboral, protegiendo los derechos y seguridad de las mujeres de entornos digitales. Además, la iniciativa tiene el propósito de fomentar la “Red Digitalizadoras”, una comunidad de mujeres interesadas en el uso de la tecnología para fomentar los referentes empresariales femeninos entre las localidades cercanas.

Las actividades organizadas por “Digitalizadas” se están llevando a cabo a lo largo del presente año en más de la mitad de las regiones de España, y cuentan con una gran aceptación entre las mujeres de la zona rural.

Un comentario en «Taller de habilidades digitales para el emprendimiento en Sobrescobio»

  • el 6 agosto, 2019 a las 5:15 pm
    Enlace permanente

    En hora buena! te agradezco mucho por la aportación, considero qué se trata el tema de manera
    objetiva y se aborda con profesionalismo. ¿Debería de
    leer algún libro para profundizar más, cuál me recomiendas?

Los comentarios están cerrados.