Valentín Marcos consigue su décimo quinto campeonato de España

Valentín Marcos Nieto ha vuelto a hacerlo. El karateka de Barredos (Laviana), de 35 años, miembro del club Bunkai, no solo le tiene cogida la medida a su karategui (kimono para practicar kárate), del que prende un cinturón negro (5.o DAN), sino también a las grandes competiciones. La última, celebrada en La Roda (Albacete), los días 1 y 2 de junio, en el Campeonato de España de kárate tradicional. Allí, Marcos Nieto se subió a lo alto del pódium, como campeón de España en la modalidad de kata (categoría veteranos 35-39 años).

La trayectoria del karateka, que estudió Magisterio en la especialidad de Educación Física, es espectacular. Ha sido 15 veces Campeón de España, en modalidad kata; Campeón de Europa y del Mundo en categoría cadete y poseedor de tres bronces europeos. Además fue integrante del equipo nacional de kárate en todas las categorías: cadete, junior, juvenil, senior y universitario.

Valentín Marcos el el primer cajón de podio en el Campeonato de España de kata.

Marcos Nieto empezó a entrenar en el Gimnasio Bunkai en 1990, aunque en la actualidad reside en La Virgen del Camino (León). Lleva casi 5 años sin competir a nivel profesional y ahora se dedica a impartir clase de kárate, tanto a niños que se inician en escuelas deportivas, como a adultos y competidores.

Hace siete meses que fue padre y en su tiempo libre, desde que no compite de manera asidua a nivel profesional, asegura estar “enganchado” a la bicicleta.