Emprender con premio

El Semillero de Empresas de Valnalón premio al mejor proyecto de emprendimiento Una explotación caprina familiar afincada en Villaviciosa y dedicada a la recuperación de la cabra bermeya, raza autóctona asturiana, fue la ganadora del galardón al Mejor Proyecto de los Premios Semillero de Proyectos, en su decimoctava edición, según el jurado experto. Mientras, el numeroso público allí presente eligió como Mejor Presentación del Proyecto a la firma langreana QNK Arquitectura.

Un proyecto que nació de la necesidad de la familia de conservar sus fincas en el concejo maliayo para lo que decidieron introducir cabras, para que las limpiasen, decantándose por la cabra bermeya. «Queríamos ayudar a que nuestra raza autóctona pueda salir del peligro de extinción», explicaron. Su objetivo a corto plazo criar 150 madres para proporcionar al año unas 300 cabritillas a restaurantes y carnicerías asturianas.

Foto de familia de los premios del Semillero de Empresas de Valnalón.

Los premios buscan distinguir a emprendedores han elaborado su proyecto empresarial en el Semillero de Valnalón entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2018. Y defienden aquellas iniciativas completas que han supuesto una innovación y/o diversificación del tejido empresarial existente.

En el semillero se desarrollaron 140 proyectos, realizados por 178 personas. Se seleccionaron diez para la final, centrados en actividades tan variadas como agencias de viajes centradas en Asturias, actividades en el medio rural y natural, papelerías, gimnasios, academias de idiomas, estudios de arquitectura, ganaderías, confección y venta de ropa infantil.