Laviana ya juega al pádel

Inauguración de la pista de pádel de Pola de Laviana.

Un desenfadado peloteo de los vecinos inauguró la pista de pádel de Laviana. Primero tuvo lugar  un gran partido de exhibición, entre jugadores profesionales como Daniel Granda, número uno de Asturias; Martín Canali, número 25 del circuito profesional argentino; Mario del Amo, seleccionador asturiano, y Adrián Iglesias, jugador local. En estas primeras semanas, está instalación municipal,contará con un uso gratuito y se gestionará su utilización desde la piscina municipal anexa al nuevo equipamiento.

Con esta nueva oferta, Laviana se presenta como el concejo deportivo hegemónico del valle del Nalón. A la amplia oferta del polideportivo y la piscina se han sumado en los últimos meses los dos primeros circuitos de bicicletas de montaña y, ahora, la cancha de pádel.

En diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Laviana adjudicó a la empresa Sport Equipalia SLU la construcción de la pista de pádel cubierta. El equipamiento deportivo se ubica en una parcela colindante a la piscina municipal y ha tenido un coste de más de 50.000 euros. Tiene un diseño pionero que ha tenido en cuenta factores como la meteorología de Asturias, siendo ésta la primera pista cubierta municipal de las comarcas mineras, que da respuesta a las peticiones de los aficionados.