Campamento Iniciación a los Drones en el CEMM del Pozo Sotón

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón, presenta, del 24 al 28 de junio,  el Campus de Iniciación en el manejo de Drones para niños.

Los destinatarios serán niños y niñas de 6 a 14 años. Se harán dos grupos: de 6 a 10 años y 10 a 14 años, con algunas actividades comunes y otras, según edades, enfocándose la parte teórica a conceptos básicos del vuelo de drones y su control, haciendo analogismos y experimentos que ellos puedan palpar y sentir, con algún conocimiento más avanzado a los más mayores, sí, pero siempre de manera lúdica y experimental. Se llevarán a cabo diversos Talleres:

  1.  Vuelo tiny Uno de los talleres estrella en el que se emplearán más horas será el vuelo de pequeños quadricópteros tiny, que desarrollarán las habilidades obtenidas en el simulador de vuelo.
  2. Conceptos básicos de vuelo, tales como la ley de la gravedad, aceleración e inercia, cálculos básicos eléctricos, radiofrecuencia, par … siempre adaptándonos lógicamente a la edad de los participantes.
  3. Avión de gomas, mediante aviones impulsados por hélices y gomas elásticas se proporcionará seguridad en el manejo de objetos voladores.
  4. Simuladores, cuanto más tiempo pasen practicando, mejores serán sus habilidades de movimiento con los dedos para manejar correctamente el multirrotor.
  5. Globos de aire caliente,  todos los participantes montarán un globo de papel y harán que vuele con el aire caliente de una vela.
  6. Gincana, una breve introducción al vuelo en tercera persona.
  7. Impresión 3D, imprimirán piezas útiles en los drones.

El campus tendrá lugar los días 24 a 28 de junio, en horario de 9 a 2 por la mañana, quienes necesiten un horario ampliado, dispondrán, previa solicitud al CEMM, de personal atendiendo a los participantes desde las 8:30 a.m. y hasta las 15 horas, como siempre.

Este campus para el manejo de drones se impartirá por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro en colaboración con el Club FPV Astur. Y su coste, materiales incluidos, asciende a tan sólo 70 €.

La inscripción puede realizarse en el teléfono 985 661 944, o enviando al correo cemm@pozosoton.es la solicitud de inscripción que adjuntamos, si bien desde la organización recomiendan contactar con el CEMM antes de enviar la inscripción.