22 millones para Langreo

Cinco proyectos langreanos recibirán una subvención aproximada de 22 millones de euros del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y del Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (fondos Mineros).

El grueso de ese dinero será destinado para un proyecto regional, los accesos y la urbanización de la obra del soterramiento de las vías en Feve a su paso por el centro urbano. Serán 9,9  millones de euros los que se destinarán a tal efecto. El último proyecto que se ha incluido en esta partida económica, y que llega tras varias reclamaciones de la institución municipal, ha sido el proyecto de conexión que se ha incluido para abrir los accesos a Talleres del Conde. Más de 2,6 millones de euros se destinaran a unos trabajos que persiguen poder darle un uso a un suelo expropiado a Duro Felguera y que en la actualidad no tiene ningún uso.

Obras del soterramiento de las vías de FEVE.

También se beneficiaran de los conocidos como Fondos Mineros un ambicioso proyecto de eficiencia energética, que mejorará a 258 viviendas en el distrito de Lada y que supondrá una inversión de 7 millones de euros. Mientras la comunicación entre las áreas industriales de La Moral y Valnalón contará con 3,2 millones de euros.