Aarón Zapico dirigirá la ópera ‘Rinaldo’

El director langreano Aarón Zapico debutará en la próxima temporada de Ópera de Oviedo como responsable musical de ‘Rinaldo’, la obra de G. F. Händel. Así lo anunciaron el presidente de Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, y el director general de la Temporada de Ópera Celestino Varela durante la asamblea de socios de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera que se celebró a finales del mes de abril en Oviedo.

Poco más ha transcendido de esta nueva aventura que afronta Zapico. Pocas dudas, se crearán sobre el trabajo de este langreano que en 1999, fundó, junto a sus hermanos Pablo y Daniel, el grupo Forma Antiqva, con el que ha actuado en los principales auditorios españoles, y ha realizado conciertos por Europa, Asia, Oceanía y América.

Como director, ha dirigido formaciones sinfónicas tan importantes como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM). Además, se ha puesto al frente de conjuntos dedicados a la interpretación de música antigua, como la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, Academia de Música Antigua de Santander o la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), así como de agrupaciones corales como el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, Sociedad Coral de Bilbao o Camerata Coral de la Universidad de Santander. Sus grabaciones como solista o director han sido nominadas en varias ocasiones a los International Classical Music Awards y obtenido el máximo reconocimiento de la crítica europea.