Laviana, sabor a tostas “chalaneras”

Una de las tostas que se pudieron degustar el pasado año en el concurso de Laviana.

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Laviana en colaboración con Aulav y la Asociación de Amigos del Descenso Folklórico del Nalón ultiman los preparativos para la séptima edición del Concurso de Tostas Descenso Folklórico del Nalón que se celebrará del 16 al 26 de mayo. Diez días en los que se podrá disfrutar de suculentas tostas al módico precio de dos euros.

En el certamen gastronómico participarán veinte establecimientos hosteleros del concejo que deleitarán a los asistentes con la originalidad, sabor y textura de unas creaciones que cada año atraen a un mayor número de visitantes. Serán estos, en última instancia, quiénes tras sellar el gastromapa decidirán el establecimiento que merece recibir la “Tosta Sopera” centrando su votación en aspectos como el sabor, la originalidad, la presentación o la relación con la temática.

Además, cada votante entrará en un sorteo que se celebrará el viernes 31 de mayo a las 19 horas en el Cidan. Los premios – donados por los locales comerciales colaboradores – se podrán recoger entregando el resguardo del gastromapa hasta el próximo 14 de junio. Los premiados se darán a conocer a través del Cidan y de los establecimientos colaboradores.