Caso solicita al Principado que arregle la ruta del Tabayón

El Ayuntamiento de Caso ha solicitado a la Dirección General de Montes que efectúe las obras de arreglo en la senda del Tabayón por suponer un coste “inasumible” para las arcas municipales. Esta senda, una de las más transitadas del parque de Redes, sufrió un argayu durante el pasado mes de septiembre lo que mantiene cortada parte de la misma e impide el acceso a varias fincas ganaderas.

Los paneles informativos de la ruta en el Parque Natural de Redes recogen este problema e indican, que en lugar de hacerse el recorrido circular, se vaya y se regrese por el mismo trayecto ya que el desprendimiento ocupa una longitud de 150 metros.

El arreglo de la senda supone una cuantía de 57.000 euros a la que el consistorio no puede hacer frente, motivo por el cual insta a la administración regional a actuar. Por el momento la dirección general de Biodiversidad del Principado si que ha confirmado que abordará las obras para arreglar tres hundimientos ocurridos en la ruta del Alba, ubicada en el concejo de Sobrescobio, que no ponen en peligro el tránsito por la senda.