San Martín abre la convocatoria de subvenciones culturales, de juventud e igualdad

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha abierto el lunes 1 de abril la convocatoria para optar a las ayudas que cada año y con carácter ordinario se conceden a la realización de actividades culturales y educativas, de promoción de la igualdad y de apoyo a  proyectos juveniles, que organizan las diferentes asociaciones del municipio.

Respecto a las primeras ayudas, se concederán a programas de promoción de la cultura asturiana, creación musical, literaria y artística, así como de dinamización de las actividades extraescolares, que desarrollan habitualmente las sociedades de festejos, las agrupaciones corales o las asociaciones de madres y padres de los colegios. El plazo para solicitar las ayudas en el Registro Municipal vence el 23 de abril.

Las ayudas de la Concejalía de Igualdad van dirigidas  a subvencionar actividades de interés general realizadas desde las asociaciones de mujeres de San Martín que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La solicitud para acceder a estas subvenciones deberá presentarse igualmente en el Registro Municipal hasta el día 30 de abril.

En tercer lugar, la concesión de las subvenciones dirigidas a entidades juveniles tiene como finalidad respaldar programas y actividades que promuevan la participación entre jóvenes y el desarrollo de actividades culturales, de ocio, de fomento de la creatividad artística y de voluntariado social, especialmente aquellos que se desarrollen en torno a la solidaridad, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la educación para la salud, la paz y la convivencia. Las ayudas podrán tramitarse en el Ayuntamiento hasta el día 30 del presente mes.