El Colegio San José inicia hoy su semana cultural y deportiva (Cultidepor)

Colegio San José de Sotrondio.

El Colegio San José  iniciará hoy, 15 de marzo,  su semana cultural y deportiva (Cultidepor) y lo hará con una exposición-exhibición de varias  unidades  de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que desplazarán hasta el colegio efectivos, materiales y vehículos de Seprona, Tráfico,Gedas, Gedex, Antidisturbios, Unidad canina y  Policía judicial. 

El alumnado podrá disfrutar de los diferentes stands desde las 9 de la mañana hasta las 12. Tras un receso, a las 12:30 toda la Comunidad educativa y las personas interesadas podrán disfrutar de una exhibición del trabajo de la unidad canina y de  los especialistas en explosivos.

Además, el sábado 16, se celebrará  la VI Carrera solidaria , a favor de la Asociación del Chiari y la Siringomielia, pero las actividades deportivas y culturales se extenderán al lunes 18 , martes 19  y jueves 21 de la próxima semana. Están programadas actividades tan diversas cómo: olimpiada infantil;  gymkana de primaria; triangular de deportes en la ESO (futbol, baloncesto y jockey) entre el alumnado del San José de Sotrondio, de la Sagrada Familia de El Entrego y de Claretianas Laviana;  taller de Cocina fría; taller de reciclaje; taller de robótica;  cine;  caza del tesoro;  escape room… No faltará el concurso «Talent show Sanjosévisión» o un guateque con temática rock. 

 El martes 19, día de San José, se celebrará una misa en su honor y se hará la presentación del libro » Superhéroes sin superpoderes» de Borja Balbuena , en el que cuenta su experiencia con el cáncer infantil que padeció y cuya recaudación se dona íntegramente para la investigación contra el cáncer.