El Cisvial acoge el Langreo Motor Festival 2019

Los motores empiezan a rugir para anunciar el inicio de la nueva temporada automovilística en el Principado de Asturias. Las instalaciones del Cisvial fueron las encargadas, los pasados 23 y 24 de febrero, de acoger el Langreo Motor Festival 2019. Una cita ineludible para pilotos y aficionados, con un espectáculo de duelos entre los ‘volantes’ de las diferentes categorías en las que se agruparon los participantes de este año: 106, 205, Saxo,AX, Varios (incluye vehículos de distintos modelos y marcas), BMW y CarCross.

Los pilotos se fueron enfrentando de dos en dos y todos contra todos, por un sistema de liguilla, para establecer la clasificación de la primera jornada y decidir quiénes lucharían el domingo por los puestos de cabeza y de consolación. Los ganadores fueron: Diego Sánchez, en el grupo de los Peugeot 106; Jonathan Mortera, en el de los Peugeot 205; Rubén Menéndez,  en el de los Citroen Saxo; Abraham Fernández, entre los Citroen AX; Víctor Manuel Carvallo, que impuso su Audi TT en la categoría de ‘Varios’; Abel Jurado, que impuso su nuevo Ya-Car entre los CarCross; y Sergio Alonso, que cerró la competición logrando la victoria en la final de los BMW.

El evento sirvió para presentar la nueva App de la Federación Asturiana de Automovilismo (FAPA), para las verificaciones técnicas que se utilizará esta temporada en las pruebas del certamen regional.