La Universidad explora las posibilidades turísticas de Redes

El potencial turístico de los concejos que conforman en Parque Natural de Redes, Sobrescobio y Caso, ha sido examinado por  un grupo de estudiantes del  Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo. Se trata de una actividad práctica, en la que los alumnos  analizan el destino y tienen que proponer distintas alternativas para su dinamización desde el punto de vista turístico.

Estudiantes de Turismo de la Universidad de Oviedo en su visita al Parque Natural de Redes.

Los jóvenes acudieron a ambos enclaves en las últimas semanas de su máster y planificaron hipotéticas acciones que podrían desarrollarse en enclaves de ambos concejos con el fin de afianzar el turismo existente y atraer nuevos visitantes. Dos han sido las propuestas en las que han trabajador, junto a sus profesores Enrique Loredo y Alejandra Boto, una la creación de  una red miradores de bajo impacto ambiental para atraer a amantes y especialistas de la flora y la fauna, incluso para mirar estrellas La segunda tiene que ver con hacer algún tipo de evento permanentes enfocado a actividades culturales como conciertos de música clásica en iglesias, o algún tipo de actividad literaria fuera de la temporada alta y poder contar así con figuras relevantes de este campo.

La conclusión ha sido unánime el potencial del parque de Redes es “impresionante y está muy poco explotado”, por lo que alguno no descarta volver a estudiar las sensaciones y oportunidades reales de establecerse en alguno de los dos concejos.