Asturias a Fitur por turistas

Asturias volvió a cautivar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El Principado se presentó con un estand de 690 metros cuadrados, 32 más que el pasado año, y en el que se hizo una nueva reivindicación del eslogan ‘Paraíso Natural’, actualizado gracias a la séptima reserva de la biosfera. Ponga se sumó a esta lista de espacios declarados por la Unesco en julio.

Stand del Principado de Asturias en Fitur. Foto: Turismo Aller

El 22 por ciento del pabellón estuvo dedicado a las empresas del sector turístico. «Hemos apostado por combinar nuestra mejor imagen y nuestros principales atractivos con espacios que conviertan nuestro pabellón en un auténtico centro empresarial»,  destacó el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

El espacio que ocupó Asturias se organizó en torno a una plaza central con áreas de reuniones a modo de viviendas tradicionales, buscando así ofrecer un imagen de uno de los aspectos mejor valorados por los visitantes: la hospitalidad. Además, se contó con el mayor despliegue de elementos de promoción audiovisual e interactivos que el Principado ha mostrado hasta ahora en la feria.El programa de actividades incluyó más de 40 presentaciones del Gobierno regional, ayuntamientos y empresas turísticas.

¿Qué se logró con esto?, Que un total de 25.088 consultas se registrasen en los tres espacios que componían el espacio promocional del Principado en la Feria Internacional de Turismo (FItur) . Según los datos facilitados por el Gobierno regional, la cifra de visitantes al estand institucional, Fitur LGTB+ y Fitur Cine, supone un incremento del 7 por ciento respecto a la edición anterior.Además, dos de los proyectos presentados por el Principado en Fitur, el cortometraje ‘Un día en el paraíso’, dirigido por Marcos Merino, y el vídeo musical ‘Las seis y diez’, de Héctor Tuya, enmarcados en la iniciativa de promoción turística Asturias sonora, ya han alcanzado las 195.562 visualizaciones en el perfil de Facebook de Turismo de Asturias.