San Martín aprueba las becas de comedor escolar para 50 alumnos del municipio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha aprobado las becas de comedor escolar para este segundo semestre del año para un total de 50 alumnos matriculados en educación infantil y primaria en las escuelas del concejo, por importe total de 16.436 euros.

Para el Ayuntamiento las becas de comedor escolar son una ayuda prioritaria en el marco de las políticas sociales con las que se busca garantizar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación, apoyando a las familias del municipio que padecen mayores dificultades económicas.

El objeto de estas ayudas pasa también por favorecer la integración laboral de aquellos padres y madres en los periodos de tiempo en los que desarrollan su actividad laboral o búsqueda activa de empleo y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio. Asimismo, las becas son una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social.

En el primer trimestre del actual curso lectivo las ayudas en concepto de comedor escolar llegaron a 47 estudiantes, siendo 10.473 euros, el importe que se repartió entonces para dar cobertura a las becas.