El Gobierno de Asturias decreta tres días de luto oficial por la muerte del expresidente Vicente Álvarez Areces
Durante este periodo, que comenzará hoy a las 12:00 horas y se mantendrá hasta el mediodía del domingo, se suspenderán los actos públicos del Consejo del Gobierno
El Gobierno de Asturias ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del senador y expresidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces, fallecido esta madrugada. Durante este periodo, que comenzará hoy a las 12:00 horas y se mantendrá hasta el mediodía del domingo, se suspenderán los actos públicos del Consejo del Gobierno.
Álvarez Areces fue presidente de la comunidad desde 1999 a 2011 y alcalde de Gijón de 1987 a 1999. El Ejecutivo manifiesta su pesar por el fallecimiento y traslada sus condolencias a su familia y amigos, con quienes comparte el dolor por su pérdida.
La capilla ardiente se instalará en el salón Europa de la Junta General del Principado, que permanecerá abierta hoy jueves desde las 14:00 a las 21:00 horas y mañana, sábado, de 09:00 a 11:00 horas. A partir de las 19:00 horas será trasladado al Ayuntamiento de Gijón. Durante la mañana del domingo se celebrará un acto civil en La Laboral.