Arqueros de San Martín suma cinco medallas en los Campeonatos de Asturias
Un arco, una flecha, un jabalí, un venado y un oso. Así podría resumirse el Campeonato de Asturias por equipos de recorrido de bosque 3D. Pero quien participa sabe que es mucho más. Es paciencia, precisión y acierto. Esos tres requisitos los cumplió el equipo de Arqueros de San Martín que, a finales de 2018, se proclamó campeón de esta competición. Un tridente formado por Florentino Moreno, Emilio Antuña y Bernardo Fernández.
El arco y las flechas son de verdad, pero los animales no, aunque lo parecen. Estos están construidos de foam (espuma) a tamaño natural y colocados por una zona de bosque. La localización elegida para el campeonato conseguido por el equipo de Arqueros de San Martín fue el Campo permanente Arco-Los Valles (Llera-Colunga), una zona amplia de monte y pasto.
La competición se disputó en una única jornada, en la que primero se hizo una ronda clasificatoria y luego los equipos se van enfrentando desde octavos hasta llegar a la final. Moreno, Antuña y Fernández vencieron en semifinales al equipo de ‘La guardia de la noche del xabalín’, por 91 a 56. Y en la final se impusieron por 35-29 a ‘Pata negra del xabalín’.
Emilio Antuña se proclamó también, a finales de 2018, campeón de Asturias en la categoría veteranos longbow.
En categorías inferiores, Arqueros de San Martín sumó tres medallas en el Campeonato de Asturias: Asier Hurtado, fue campeón en modalidad recurvo, categoría benjamín; María Núñez, fue subcampeona, en modalidad recurvo, categoría benjamín; y Kevin Arias, campeón, en modalidad compuesto, categoría cadete.