El gimnasio de Los Llerones se consolida como Centro Autonómico de Tecnificación

En Los Llerones no solo se juega a fútbol. Decenas de niñas sueñan con ser Melania Rodríguez (subcampeona del mundo de Trampolín), Ana Gayáno Victoria Cuadrillero (integrantes del equipo español de gimnasia rítmica). Precisamente dar cabida a la amplia demanda de la Gimnasia en la Cuenca del Nalón, ha consolidado al Gimnasio municipal de Los Llerones como centro autonómico de tecnificación de trampolín y gimnasia rítmica.

Componentes del Clínic Danza de Los Llerones.

La instalación deportiva cumplió en 2018, 25 años de actividad. Durante este periodo se han realizado 237 eventos deportivos. Entre ellos: 4 Campeonatos  de España,  5 torneos Nacionales, 27 Campeonatos de Asturias y 89 exhibiciones. Además de 10 concentraciones internacionales, 17 interregionales, 35  regionales, 12 cursos  nacionales y regionales de entrenadores, 8 cursos nacionales y regionales  de Jueces, 10 cursos  monográficos y 15 clinics.

El centro ha sido sede de captación de talentos para la selección Nacional Junior de Gimnasia Rítmica; y sede de la Selección Española de Gimnasia en Trampolín.