Sobrescobio, estrena punto de limpio de grandes capacidades

Sobrescobio es el concejo que más recicla, pero no baja la guardia por ello ha puesto  en marcha un punto limpio de grandes capacidades para que los vecinos puedan depositar restos de obras, podas y limpiezas. Un nuevo servicio que refuerza el reciclaje en el concejo. Tiene una superficie de 700 metros cuadrados y dos contenedores de gran tamaño.  Se ubica en una zona donde era habitual que se acumulasen los escombros de las obras, a la salida del pueblo, en dirección Soto de Agues, en la carretera que da acceso a Cueria y al inicio de la ruta del Castañeru Montés.

Inauguración del punto limpio en Rioseco.

La inversión, según Cogersa, ha ascendido aproximadamente a 80.000 euros. Santiago Fernández explicó que los dos contenedores, están preparados para recibir escombros de pequeñas obras y otro para «voluminosos, como colchones, muebles, lavadoras… ese tipo de cosas». El punto limpio no estará cerrado, para facilitar las maniobras de los camiones que recogen los residuos. Seguirá funcionando el punto limpio móvil, para pequeños electrodomésticos.

A pesar de este nuevo servicio, el Ayuntamiento coyán continua manteniendo su servicios de recogida de electrodomésticos y muebles, y facilitando el reciclaje de los mismos. El compromiso con el reciclaje en el gobierno coyán es máximo lo que el mantiene en el primer lugar de Asturias desde hace años.