El talento que se “saca por la pinta”

Muchos lo esperaban. Ya está aquí. Vuelve el concurso de imitadores de artistas asturianos ‘Sácame por la pinta’. El grupo langreano A Mansalva organiza el tercer concurso de imitadores de artistas asturianos, abierto a menores de 18 años (a 5 de enero de 2019). El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 21 de diciembre a las doce de la mañana.

Si tienes talento y ganas de compartirlo con los demás, no lo dudes ‘Sácame por la pinta III’ es tu oportunidad. Te esperan. La gran gala final será el 4 de enero en el Nuevo Teatro de La Felguera, a las ocho de la tarde.

El objetivo continúa siendo potenciar la cultura asturiana en todas sus vertientes, en especial en el campo de la música. No se trata de ver quién canta mejor de entre todos los participantes, sino que tendrán que saber imitar al artista elegido y contará la puesta en escena y la expresión corporal. Y principalmente que disfruten sobre el escenario y que hagan disfrutar al público.

Un concurso abierto a solistas, aunque se puede optar por imitar a un grupo en cuyo caso se imitará al cantante. Los interesados deberán enviar un vídeo en horizontal con una duración no superiora a un minuto. La grabación puede ser ‘a capela’ o acompañado de algún instrumento en directo, o con fondo musical en playback siempre que la voz se escuche en primer plano. Cada participante imitará a dos artistas.