Amagüestu en el C.P.“Gervasio Ramos” 2018

El C.P. “Gervasio Ramos” celebró la entrada del otoño con el Amagüestu. Todas las familias de los alumnos y alumnas son invitadas cada año a festejar este día. Como la tradición de este colegio marca, el curso de sexto fue el encargado de elaborar y abrir la fiesta con el pregón que ellos mismos han elaborado en la clase de lengua asturiana. Este año estuvo dedicado a “las abejas y la miel” para reconocer la importancia tan grande que tienen en el medio ambiente y en nuestra tierrina. Para ello contamos con la presencia del apicultor, Javier Arienza, miembro de la asociación de APIVANA; además, los cursos de 5º y 6º interpretaron y cantaron la canción “Sugar Sugar”, muy relacionado con el tema, obteniendo un gran éxito entre el público asistente. Tras declararse inaugurada la fiesta, con la colaboración del AMPA se repartieron las castañas, bollinos preñaos y la sidra dulce a la vez que sonaba música asturiana.

Alumnos del colegio Gervasio Ramos durante la celebración del Amagüestu.

Las cristaleras del colegio ambientaban la jornada: nuestra querida abeja Maya con su amigo Willy se asomaban a contemplar cómo los escolinos, con abejinas colgadas de sus cuellos, o puestas en sus cabezas,  con sus cucuruchos llenos de castañas, con bollos preñaos y sidra dulce, disfrutaban de la música y de este día de feliz convivencia.

Y es que toda la semana se ha dedicado a conocer la vida de las abejas, cómo producen la miel y la importancia que tienen en nuestra vida y entorno.

Una exposición puede contemplarse en el hall del colegio con todo aquello que se ha trabajado y con lo que las familias han aportado sobre el tema.

Un año más este Colegio nos acerca a conocer nuestra cultura asturiana.