Premio a la Biblioteca del Sobrescobio

El 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997. Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias. Este año la celebración tuvo lugar en la biblioteca “Ramón Pérez de Ayala” (Oviedo) y contó con la participación de bibliotecarios, escritores, ilustradores, editores, profesores, miembros de la asociación, responsables políticos y entidades que fomentan el uso de las bibliotecas.

El pregón corrió a cargo del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), y el cartel fue realizado por el ilustrador Alfonso Zapico.

Tensi Carmona, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sobrescobio, recogiendo el premio a la biblioteca coyana.

Dentro de los actos llevados a cabo durante la celebración la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil premió la labor realizada en diferentes bibliotecas de Asturias entre las que se encontraba Sobrescobio. Así, la biblioteca coyana recogió el premio otorgado por la Asociación que consistía en una maleta de libros infantiles y juveniles. Además del municipio del Alto Nalón, también recibieron el galardón las bibliotecas de Degaña, Quirós, Grandas de Salime y Onís.

El fomento de la lectura entre los más jóvenes del Concejo y las actividades dirigidas a ellos han sido los motivos que han llevado a la Asociación a distinguir a la Biblioteca con este galardón, “recojo el premio emocionada  e ilusionada por todo lo que supone para nuestro Concejo, aunque no soy yo la que debería hacerlo sino nuestra bibliotecaria, Liliana González Torre, pues a ella le debemos el excelente trabajo realizado y el Proyecto de revitalización presentado y que iniciaremos a lo largo de los próximos meses”, comentó la Concejala de Educación y Cultura, Tensi Carmona Miyares al recoger la distinción.