Hunosa plantea el derribo de los chalés de La Unión

Hunosa había diseñado, dentro de su incursión en el sector inmobiliario, un nuevo futuro para los chalés que tiene en la calle La Unión. Derribarlos y construir pisos. Un proyecto que tiene más de  cinco años.

El equipo de gobierno quiere conocer si desde la hullera se mantiene un antiguo proyecto, que llegó a las dependencias municipales, en el que Hunosa planteaba la demolición de los antiguos chalés de la calle La Unión para edificar en el solar bloques de pisos. Se trata de un proyecto que llegó al Consistorio «al menos, con la anterior Corporación municipal, si bien en la actual nunca se ha tratado el tema».

En el Ayuntamiento de Langreo esta iniciativa ha sentado como un jarro de agua fría y son partidarios de que la hullera abandone de forma definitiva esta idea. Por este motivo, han anunciado que pedirá a Hunosa que estudie la posibilidad de llevar a cabo la rehabilitación de estas viviendas que forman parte del patrimonio del concejo. «Aunque no se descarta que se vendan a particulares como ha hecho con parte de sus activos inmobiliarios en los últimos años, tampoco se excluye que el proyecto de construcción de pisos esté unido al de la calle La Constitución de Sama de Langreo», que se está esperando a que arranque ya que lleva paralizado más de un año.

Chalés propiedad de Hunosa en la calle La Unión.