Un albergue canino único en Asturias

Langreo cuenta con un reformado albergue canino, tras acometer obras de ampliación y mejora. Se ubica en la carretera de Pajomal y dispone de casi 22000 metros cuadrados, con unas instalaciones que se acercan a los 2300 metros para atender a las mascotas.

El nuevo equipamiento baraja la posibilidad de dar servicio a todos los concejos de la comarca del Nalón y dos del Caudal (Morcín y Riosa). Los seis concejos han mostrado al Ayuntamiento de Langreo su interés en incorporarse y utilizar estas instalaciones, indicó el regidor, Jesús Sánchez. Los consistorios lanzarán sus propuestas. Además, se tendrá que analizar también si el Ayuntamiento de Langreo continuaría como hasta ahora al frente de la gestión o sería comarcalizada.

Los alcaldes de Caso, Langreo, San Martín, Sobrescobio y Morcín durante su visita al albergue canino de Langreo.

La novedades más reseñables se centran en la acotación de los terrenos próximos a la instalación para habilitar zonas específicas de adiestramiento para los perros y también para que las mascotas puedan pasar un periodo de aclimatación con aquellos que los adopten antes de la formalización.

También se construyó un aparcamiento para turismos y autobuses, se acondicionó una zona de ocio destinada a organizar actividades educativas dirigidas a escolares y grupos de mayores y se habilitó una construcción para los voluntarios. El albergue canino ubicado en Pajomal, ocupa 2.300 metros cuadrados en una parcela de 22.000 metros cuadrados. El Consistorio tiene prevista una segunda fase de mejora de la perrera municipal.