“Los Labios Apretados”, una mirada hacia la revolución del 34

Con “Los Labios Apretados” es el primer largometraje documental del entreguín Sergio Montero que se convertirá en profeta en su tierra al ser encargado de inaugurar el festival de cortos CINESAN en El Entrego el próximo 21 de octubre.  El documental que se estrenará en el Valle del Nalón también se podrá visionar en el Teatro Filarmónica de Oviedo – dentro de los actos de La Noche Blanca – y en el auditorio Teodoro Cuesta.

CARTEL LOS LABiOS APRETADOS

Con “Los Labios Apretados” supone el primer largometraje de cine documental de Sergio Montero. Un film que cuenta en primera persona los acontecimientos de la revolución de octubre de 1934 y que es fruto de un largo trabajo de investigación y de rodaje. El film, que ha sido grabado en ubicaciones como Uruguay, Argentina y Asturias cuenta con una gran trabajo de documentación que se llevó a cabo durante los últimos nueve años y que ha incluido la visita a veintidós archivos de cinco países diferentes.

Sergio Montero, documentalista, fotógrafo e investigador, dirige en este film su mirada hacia la “historia no contada de la revolución asturiana y hacia como trasmite una sociedad su propia memoria social a las sucesivas generaciones”.