San Martín convoca las ayudas para material escolar o libros en Educación Infantil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abrirá el 18 de septiembre la convocatoria para la solicitud de las ayudas a la adquisición de libros de texto y/o material escolar dirigidas al alumnado de Educación Infantil, de 3 a 5 años, de los colegios del municipio, que estén empadronados en el concejo. El plazo para presentar la instancia finaliza el 25 de septiembre.

Las ayudas que se conceden van dirigidas exclusivamente al ciclo de Educación Infantil, por ser el único que al ser de inscripción voluntaria carece de la cobertura de becas que conceden las Administraciones autonómica y central. Las subvenciones pretenden ser un apoyo a las familias carentes de medios o con escasos recursos, así como un acicate de fomento de la escolarización en edades tempranas.

Las ayudas son esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación y una prioridad en las políticas de educación del Ayuntamiento de San Martín. En 2017 se beneficiaron de ellas 65 alumnos y alumnas, y se prevé que este año la cifra sea similar.

Figurar empadronado en el municipio con anterioridad al 1 de septiembre  y no superar los ingresos fijados en el baremo económico que se recoge en el reglamento constituye los requisitos generales que se establecen para optar a las ayudas.

Tanto las bases como el modelo de solicitud pueden recogerse y/o consultarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio o descargarse desde la web municipal www.smra.org. También se encuentran disponibles en los colegios del municipio.

La renta familiar del solicitante, la situación laboral, el número de hijos en la unidad familiar, así como situaciones especiales (familia monoparental, familia numerosa… etc.) constituyen algunos de los aspectos que serán baremados para la adjudicación de las ayudas.