Caso acogerá los actos del Día de Asturias

El concejo de Caso ha sido elegido para acoger los actos que se desarrollarán el 8 de septiembre como motivo de la celebración del Día de Asturias. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno del Principado coincidiendo con la propuesta de la Junta General del Principado aprobada con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

De esta manera Caso se convertirá durante el mes de septiembre en un anfitrión que hará valer su “asturianía” mostrando a sus vecinos y a los visitantes la belleza de sus paisajes y la tradición presentes en cada rincón de sus pueblos.

En palabras del regidor Casín, Miguel Ángel Fernández, la elección de Caso como concejo anfitrión del Día de Asturias es algo muy positivo que viene a responder a “las demandas de los industriales de la zona y de los propios los vecinos, que junto al portavoz de IU trasladaron esta petición al consejero de infraestructuras en una de sus visitas al municipio. Con todos los problemas que hemos tenido en el concejo” destacó Fernández “esto es una muestra de apoyo por parte del Principado que recibimos con entusiasmo”. Por su parte desde IU se han mostrado satisfecho por la llegada a buen término de una propuesta con la que pretenden “compensar a los casinos por los perjuicios ocasionados por el argayo de Anzó y revertir los daños económicos y sociales que ocasionó en el concejo”.