Prau la Hueria, campeón de la División de Honor de cuatreada

Los integrantes de la peña Prau la Hueria, de Pola de Laviana, se proclamaron campeones de la Liga Regional de cuartetos de cuatreada, en la categoría de División de Honor, el pasado 16 de junio, en la final disputada en la bolera gijonesa del Pueblo de Asturias. Los lavianeses se impusieron a la peña Villa de Nava, por 14 juegos a 11. Los integrantes de la peña bolística son: Abel González (capitán), David Coto, Javier Ruiz, Enrique López, José Luis Cotallo, Manuel Ángel Álvarez y Fidel García.

Equipo del Prau La Hueria de bolos.
Equipo del Prau La Hueria de bolos.

En la primera parte de la partida la tónica general fue la igualdad. Así, se fueron encadenando empates, hasta llegar al cambio de tirada, en el que el Prau la Hueria se adelantó con una mínima ventaja de 7 juegos a 6.

La segunda mitad comenzó con la misma igualdad que la primera, hasta que los lavianeses lograron incrementar su ventaja hasta tres juegos, consiguiendo un tanteo de 12 a 9. Prau la Hueria mantuvo esa diferencia de tres parciales hasta el final de la partida, que concluyó con un tanteo de 14 a 11.

La peña bolística se formó en 1999 y en el 2000 comenzó a competir. La Liga está formada por 12 equipos, divididos en dos grupos; y Prau La Hueria se clasificó como segundo de su grupo (A).

Hasta las puertas de la final llegaron otras dos peñas bolísticas de la Cuenca del Nalón: la de Sotrondio, que precisamente perdió en la semifinal contra Prau la Hueria; y la de Riaño, que sucumbió ante Villa de Nava.