Talleres Culturales y Escuela de verano

Los talleres culturales de Sobrescobio comenzaron el lunes 2 de julio a las 12:00 de la mañana en el Centro Cultural Vicente Álvares, en Rioseco. A lo largo de julio se desarrollarán actividades como Aikido, arte marcial tradicional japonés, que se impartirá todos los lunes y miércoles del mes. Autocontrol, disciplina, relajación, compañerismo y sobre todo diversión, será lo que se encuentren los participantes en este taller de Aikido.

Actividades que se llevan a cabo en los talleres culturales de Sobrescobio.
Actividades que se llevan a cabo en los talleres culturales de Sobrescobio.

La diversión también está asegurada en uno de los talleres que todos los años se imparten sobre manualidades, este año serán la madera y las piedras las protagonistas.
A continuación será el reciclaje el que tome el relevo. Sobrescobio, que es el Concejo de Asturias que más recicla, y cuya escuela ha recibido este año el reconocimiento triple R que otorga Cogersa, continua en verano concienciando sobre la necesidad del reciclado.
Los valores naturales y ambientales del Parque Natural de Redes tomarán el relevo la tercera semana de julio y el Campus de fútbol impartido por el F.S. Los Coyanes pondrá fin a los talleres de Julio.
Descubriendo Sobrescobio es la actividad que se desarrollará todos los viernes y que permitirá a los niños y niñas participantes conocer más nuestro Concejo.
Las inscripciones se realizan en las bibliotecas municipales.
Por otro lado, este año se va a desarrollar una Escuela de verano que comenzará el lunes 9 de julio en horario lunes a viernes de 10:30 a 13:30.