San Martín informará a los vecinos sobre la evaluación de edificios de más de 50 años

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio informará a los vecinos a cerca de la evaluación técnica de los edificios de más de 50 años que la normativa vigente obliga a realizar y de su posterior inscripción en el Registro General que ha creado la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Las charlas se impartirán en Blimea, Sotrondio y El Entrego.

El Centro Social de Blimea acogerá la primera de las sesiones informativas, el martes 22 de mayo, a las 17,00 horas. La segunda charla tendrá lugar el miércoles 23 de mayo, a las 12,30 horas, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio; y la tercera y última se celebrará en la Casa de la Cultura de El Entrego, el jueves 24 de mayo, a las 17,00 horas.

De acuerdo a la normativa legal, los propietarios de inmuebles del tipo vivienda colectiva, esto es, de más de una vivienda, que tengan esa antigüedad disponen hasta finales de junio de este año para realizar por su cuenta una evaluación técnica completa del edificio. Ésta ha de incluir la inspección de la cimentación, la cubierta, garajes o plantas de uso distinto al residencial, al objeto de ofrecer un diagnóstico del estado de conservación de la finca, así como el grado de accesibilidad y la certificación de la eficiencia energética del inmueble.

En el caso de que el examen detectara alguna deficiencia en el inmueble, ésta deberá corregirse para que el resultado final del dictamen técnico que se remita a la Dirección General de Vivienda sea favorable.

Entre tanto, la Oficina Técnica ultima la elaboración del inventario de los edificios de más de cincuenta años que hay en el municipio, que será remitido posteriormente a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, de la que depende la Dirección General de Vivienda, responsable de la supervisión de que estos inmuebles hayan realizado y cumplido con éxito la inspección técnica que marca la ley.

Un comentario en «San Martín informará a los vecinos sobre la evaluación de edificios de más de 50 años»

  • el 13 mayo, 2018 a las 8:48 am
    Enlace permanente

    Vamos a ver la manera de ver como una vez mas hacemos negocio con lo ajeno y de paso damos trabajo y dinerito a los coleguis. Hasta los huevos y mas allá!!!

Los comentarios están cerrados.