La sidra protagonista de mayo en San Martín del Rey Aurelio

Mayo sidrero en Sotrondio y El Entrego, llegan las degustaciones gratuitas de los mejores caldos asturianos. El XI Certamen de la Sidra de Sotrondio se celebrará el 12 y 13 de mayo, organizado por la asociación festiva-cultural San Martín de Tours. Una docena de llagares repartirán unos 1100 litros de sidra.Animación con cancios de chigre a cargo de la Coral San Martín de Sotrondio.

Junto a la sidra la música, el sábado noche actuará el Grupo Triunfo de Pontevedra y el domingo a partir de las seis de la tarde el Grupo Tekila.

Festival de la Sidra de Sotrondio el pasado año.
Festival de la Sidra de Sotrondio el pasado año.

Y El Entrego recupera su Descorche de la LLaguna, del 18 al 20 de mayo. El viernes  a las seis de la tarde desfilede ‘Los gaiteros del Nalón’. Y sobre las diez y media en el parque de La Laguna actuará la Disco móvil Chapó Eventos, y la Orquesta Waykas Family

El sábado se abrirá a las once de la mañana el Mercadín del Descorche. A las doce y media  la sidra tomará el protagonismo con degustación gratuita de miles de litros y animada por La Banda de Acordeones de Villoria. La música volverá a las diez y media con la Disco móvil Chapó Eventos y la Orquesta Marsella

El domingo abrirá de nuevo el mercadín del Descorche y habrá taller infantil de juegos tradicionales por la Asociación Cultural Bocina. Y a las cinco y media comenzará un Festival de Bandines de Gaites.