San Martín estrena centro de estudios

La Casa de la Juventud abrirá como sala de estudio con dos aulas con capacidad para 24 personas que ofrecerán sus servicios durante todo el año de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El consistorio de San Martín ha puesto en marcha esta equipación con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios que durante este mes habían manifestado la necesidad de tener un sitio donde “preparar exámenes y oposiciones”. La primera de las salas ya ha sido abierta y la segunda abrirá durante el mes de mayo.

Centro de estudios en la Casa de la Juventud de Sotrondio.
Centro de estudios en la Casa de la Juventud de Sotrondio.

El centro, en el que se ultiman los preparativos, está pensado para el estudio individual o la realización de trabajos en equipo con el objetivo de facilitar al alumnado la preparación de exámenes durante el curso escolar. Además, a la vista de los exámenes universitarios, la biblioteca de El Entrego ampliará su horario como sala de estudios durante este mes abriendo de 10 a 21,30 horas durante la semana y el fin de semana de 9 a 21 horas.

Durante el mes pasado, los vecinos de San Martín habían manifestado la necesidad de tener un centro de estudios abierto durante veinticuatro horas al estilo del existente en el concejo langreano, que es el único con estas características en el Nalón. Gran parte de sus quejas se sustentaban en la limitación de horarios en los centros de estudios que no otorgaban “muchas facilidades a los estudiantes” con lo que muchos vecinos se veían obligados a desplazarse a otros municipios como Laviana o Langreo. Así, indicaban como posible solución que se ampliara una sala de estudios con un horario amplio durante toda la semana de tal manera que pudiera ser utilizada por la mañana y por la tarde.